April 30, 2012

CIY / STUFFED GRAPE LEAVES



I am sorry I have not being able to make any new post since the amazing turquoise necklace. I was too busy with midterms, papers, reports. I promise to make it up to you this week!!! For the time I leave you with this delicious arabic recipe. I hope you all enjoy it!!
Kisses,
Daniela Montserrat 
------------------------------
Siento mucho no haber podido hacer ninguna entrada desde el hermoso collar de turquesas. Estaba muy ocupada con exámenes, trabajos y reportes. Les prometo compersar mi ausencia esta semana!!! Por el momento los dejo con esta deliciosa receta árabe. Espero que todos la disfruten!!
Besos, 
Daniela Montserrat







INGREDIENTES
[Para 4 personas]
(cada porción de 20 unidades)

80 Hojas de parra tiernas
1 kg de Carne molida cruda
375 gr de Arroz crudo
500 gr de Cerdo con algo de tocino 
1 taza de jugo de limón
1 taza de aceite de oliva
Sal y Pimienta al gusto




PREPARACIÓN

PARA EL RELLENO
En un tazón revolvemos bien la carne molida, el arroz, 1/2 taza de jugo de limón, 1/2 taza de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

PARA ARMARLOS
Se toman las hojas de parra ligeramente cocidas y colocamos en ella un rollito delgado de la mezcla y procedemos a envolverlo doblando primero los costados para que el relleno no salga en la cocción y seguimos envolviendo hacia adelante hasta terminarlo.

PARA LA COCCIÓN
Tomamos una olla y colocamos en el fondo de ella los trozos de cerdo y luego vamos colocando 1 capa de rollitos de parra longitudinalmente, luego otra capa transversalmente y así sucesivamente hasta terminar. Vertemos sobre ellos la otra 1/2 taza de limón, el resto del aceite, sal y pimienta al gusto y agua hasta cubrirlos. Colocamos sobre ellos un plato llano boca abajo (esto para que al cocinarse no se muevan de su lugar) y tapamos la olla y la colocamos a fuego medio hasta que rompa el hervor y luego a fuego bajo durante aproximadamente 20 minutos para que queden bien cocidos (muy pendientes de que el líquido no se seque).


No comments:

Post a Comment